Buscar este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cómo armar un cable de red entre dos PC (parte 1)

Si se desea conectar en red 2 PC, ya sea para compartir recursos (impresoras, carpetas o archivos), o simplemente jugar en red, este cable servirá para tal cometido. Se supone que ambas PCs cuentan con placa de red o adaptador Ethernet, y que están correctamente configuradas y funcionando.

Elementos necesarios:
  • Cable de red UTP categoría 5e (4 pares). La longitud dependerá de la distancia entre las dos PC, más un par de metros extra para evitar los tironeos accidentales del cable.
  • Dos fichas tipo "plug" RJ-45.
  • Pinza crimpeadora.
Los plugs RJ-45 tienen este aspecto:




Se debe respetar la orientación y el orden de los terminales, para el correcto funcionamiento de la conexión.

Conexionado:
Los hilos de cobre rígidos deben insertarse en la ficha siguiendo el orden indicado. Tener la precaución de que los extremos de los hilos entren sin dificultad hasta el fondo de la ficha. El forro externo del cable debe ingresar parcialmente en la ficha, tal como se muestra en la imagen:


Construcción:


En otra entrega posterior se darán los detalles de los ajustes de software necesarios en las PC para establecer la red punto a punto (P2P).-

1 comentario:

  1. Muy buena la entrada, muy bien explicada y breve como debe serlo para captar la atención del lector. Buen recurso dividir el tema en entregas.
    Adelante con ese blog!

    ResponderEliminar